Zafu



Nuestros Zafus están confeccionados en Loneta, tela que tiene un 80% de algodón, o en pana. Para el relleno utilizamos fibras naturales como el miraguano (o kapok), o la cáscara de trigo sarraceno (o alforfón).


El Zafu nació como un cojín de meditación sobre el cual el meditador, sentado en una postura erguida y estable, permanecerá inmóvil durante un largo período de tiempo. Sus medidas y forma no son algo arbitrario, sino que, fruto de una experiencia milenaria, intentan ser funcionalmente confortables. Los materiales con los que está confeccionado deben reunir tambien ciertas cualidades:

  • La tela debe ser capaz de impedir el deslizamiento de la postura (pana y loneta tienen esa característica)
  • El relleno debe permitir que el zafu sea calido en invierno y fresco en verano. El miraguano es una fibra vegetal y natural procedente de los países tropicales que permite la transpiración y se hincha facilmente cuando exponemos el zafu un rato al sol.

Aunque el zafu es un cojín específicamente diseñado para la práctica de la meditación sedente, puede ser usado de otras muchas maneras: sentarse en el suelo sobre un zafu conversando, leyendo u oyendo música es algo que cualquiera puede hacer con beneficio y disfrute.


Fabricamos todos nuestros zafus, tradicionales o no, en una gran variedad de colores. Haz clic sobre las imágenes para hacerlas más grandes:


Loneta Amarilla    
Loneta Azul Claro    
Loneta Azul Marino    
Loneta Azulina    
Loneta Berengena    
Loneta Crudo    
Loneta Granate    
Loneta Marrón    
Loneta Morado    
Loneta Naranja    
Loneta Negro    
Loneta Verde    
Loneta Violeta    
Pana Azul Marino    
Pana Negra    
Su dirección IP es: 54.205.176.107
Realizada por FuturDisseny. Copyright © 2016 Zafulandia . Powered by Zen Cart